Kia en el Mundo :: KIA MOTORS - Garden Automotores S.A

KIA Motors nació en Corea a mediados de la década de los 40 como productora de bicicletas, sin embargo, es en la década de los 70 donde se da inicio a la KIA fabricante de vehículos con el lanzamiento de la línea Titan o Boxer, el primer camión fabricado en Corea y posteriormente la producción del primer vehículo de pasajeros, el Brisa.

Primera Fábrica de Bicicletas, 1952

Desde ese momento, KIA inicia un crecimiento sostenido, apoyado por grandes empresas automovilísticas europeas, que le permitieron ser la productora para Asia de los modelos Peugeot y Fiat.

A partir de los años 80's, se inicia la producción de modelos propios, destacando entre ellos vehículos de gran éxito no sólo en el mercado local, sino que a nivel internacional, entre ellos los minibuses y furgones Besta, los camiones livianos K-2700, y los automóviles Pop y Avella, entre otros.

A principios de los 90, KIA abre filiales en Estados Unidos y Europa, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, dando inicio a un progresivo éxito en ambos mercados.

A partir de 1999 se forma el grupo automotriz Hyundai – KIA.

KIA Hoy

Con presencia en 160 países, KIA cuenta con 12 plantas de manufactura y ensamblaje en 7 países, produciendo más de 1,1 millones de vehículos al año.

En el año 2005, KIA vendió más de 1.340.000 unidades, de las cuales , el 80% fueron vendidas en el extranjero. Del total de unidades exportadas el 60% se concentra en los mercados de Estados Unidos y Europa.

KIA Motors en Estados Unidos tiene sus oficinas centrales en Irvine California y una red aproximada de 640 concesionarios. Las ventas anuales aumentaron de 160.604 unidades en el año 2000 a 275.851 unidades durante el 2005. La nueva planta KIA en Georgia, U.S. , significa que la compañía estará en una posición mejorada para apoyar y cubrir la creciente demanda y ventas de un mercado clave como es el mercado norte americano.

KIA Motors en Europa cuenta con un red de 1.800 concesionarios, con ventas durante el año 2005 por 319.245 unidades. Este éxito se debió al incremento en la demanda por los modelos más vendidos de la marca Picanto, Cerato, Sportage y Sorento.

La planta de Eslovaquia-estimada para empezar full producción a fines del 2006 -y una segunda planta en China-estimada para completarse a fines de 2007 –permitirá a KIA poder cubrir de una mejor manera las necesidades de sus consumidores en 2 de los mercados estratégicamente mas importantes del futuro.

Actualmente, el grupo automotriz Hyundai-KIA ha pasado a ser el sexto grupo manufacturero de autos en el mundo.