Go to content

Kia inaugura un espacio en el Parque Ñu Guasu

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Detalle
Kia inaugura un espacio en el Parque Ñu Guasu

Kia inaugura un espacio propio y sustentable en el Parque Ñu Guasu

Kia acaba de inaugurar cuatro espacios verdes sostenibles en los parques más grandes de, Paraguay, Ecuador, Chile y Perú.

Kia acaba de presentar 5 parques sostenibles en América Latina. Las oficinas regionales de Kia para Centro, Sudamérica y el Caribe (KCSA), supervisaron la inauguración de parques sostenibles ubicados en Paraguay, Ecuador, Chile y Perú. Los parques son parte de una iniciativa regional que tiene como objetivo crear espacios ambientalmente amigables y sostenibles para el disfrute de las comunidades.

En Paraguay, fue elegido uno de los parques más grandes y visitados, el Parque Ñu Guasu. El impacto de este proyecto fue bastante llamativo, Kia logró construir un espacio propio que cuenta con accesos inclusivos para personas con discapacidad, se remodelaron espacios para la actividad física al aire libre como las canchas de, futbol, de vóleibol, y también la de tenis de adultos y niños.

Se construyó además un parque de juegos para niños, una zona de descanso, y se rehabilitaron jardines y espacios verdes, reflejando así el mensaje de sustentabilidad y responsabilidad social de Kia.

El parque Ñu Guasu ha sido reacondicionado para brindar a niños y adultos un lugar seguro para jugar y aprender sobre sustentabilidad. También se utilizará como puntos de encuentro público para los residentes de las comunidades cercanas.

Kia tiene planes para crear un futuro más sostenible y está invirtiendo junto con distribuidores locales para comenzar a desarrollar y transformar espacios. El plan se estructura en 3 pilares principales: Movilidad sostenible, Energía sostenible y Planeta sostenible.

El espacio fue inaugurado con la presencia de los directivos del Grupo Garden, representantes de Kia a nivel Global, autoridades del MOPC, Embajada Coreana y medios de prensa, donde cerraron el encuentro plantando árboles nativos en el parque que representan el compromiso de Kia Paraguay con el cuidado del medioambiente. 

La firma coreana invirtió aproximadamente 1.000.000 de dólares junto con el apoyo de distribuidores locales para hacer posible la transformación de estos parques sustentables.

Kia tiene la misión de promover experiencias inspiradoras que brinden orientación, conocimiento, procedimientos y otras prácticas como parte de la conciencia que queremos generar en la comunidad.

Para conocer más sobre esta iniciativa se puede visitar el sitio kiaparks.com donde también se podrá colaborar con la preservación de nuestra mayor fuente de inspiración.