Go to content

Kia, la marca más confiable por 3º año consecutivo

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Detalle
Kia, la marca más confiable por 3º año consecutivo

Kia mantiene el impulso en el estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. POWER.

Se informó que los vehículos Kia del mercado masivo tienen menos problemas después de tres años de propiedad.

Un premio sustancial refuerza la sólida trayectoria de la marca en el estudio.

Kia está clasificada como la marca número uno del mercado masivo en el Estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power 2023 en EE. UU. por tercer año consecutivo después de que los propietarios informaron la menor cantidad de problemas después de tres años.

El estudio examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años. La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos. Por lo tanto, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad. El estudio estuvo compuesto por 30.062 encuestas completadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo.

“J.D. Power recopila y reúne decenas de miles de voces de clientes de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad alabando su experiencia después de tres años de propiedad”, dijo Doug Betts, presidente de la División Automotriz Global de J.D. Power.

El estudio cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de manejo; exterior; características/controles/pantallas; información y entretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.

En Paraguay, Kia nuevamente se consagró como la marca líder, en esta ocasión en la categoría de SUV. Así también, el utilitario K2700, fue el camión más vendido en su categoría en el año 2022, conforme al reporte de Matriculaciones de CADAM.

Kia Paraguay, representada por el Grupo Garden, cuenta con showrooms en las principales ciudades del país, como también, una amplia red de distribuidores y talleres autorizados que garantizan la asistencia y un servicio de calidad.