Go to content

El Kia EV6 recibe un premio en los Autocar 2022

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Detalle
El Kia EV6 recibe un premio en los Autocar 2022
Peter Schreyer y el Kia EV6 han recibido los máximos galardones en los Premios Autocar 2022, en una ceremonia celebrada en el circuito británico de Silverstone.

El Kia EV6 fue nombrado "Mejor Auto Eléctrico" por Autocar, mientras que Peter Schreyer recibió el premio "Lifetime Achievement" por su contribución al diseño de automóviles a lo largo de su carrera.

El Kia EV6 es nombrado "Mejor Auto Eléctrico".
No ajeno a los premios desde su lanzamiento a finales de 2021, el EV6 ha sido nombrado "Mejor Auto Eléctrico" en 2022 por la revista de autos más antigua del mundo.

Mark Tisshaw, editor de Autocar, comenta: "Con el EV6, Kia ha eclipsado a sus rivales naturales, y el vehículo va más allá que la mayoría de sus rivales para hacer que la automoción diaria se sienta especial. Además de ser un excelente auto eléctrico por derecho propio, el EV6 también representa la mayoría de edad de Kia. A lo largo de los últimos 30 años, la marca coreana se ha ido abriendo camino hasta convertirse en el líder tecnológico y de mercado que es hoy. El hecho de que una versión "GT" del EV6 llegue el año que viene sugiere que el objetivo final de Kia es aún más elevado".

El EV6, el primer eléctrico de Kia, se basa en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Su práctico interior, su diseño vanguardista y sus características de alta tecnología están a la altura de sus extraordinarias capacidades como vehículo eléctrico. Ofrece hasta 328 millas de autonomía con una sola carga y ofrece carga ultrarrápida de 800V de serie, lo que le permite recargar de 10 a 80% en sólo 18 minutos con un cargador de 350kW.

El EV6 es uno de los 14 vehículos eléctricos que Kia tiene previsto lanzar en todo el mundo de aquí a 2027 para posicionarse como proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Logro de toda una vida para Peter Schreyer

Peter Schreyer recibió el premio "Lifetime Achievement" de Autocar por una increíble carrera que abarca décadas.

Peter Schreyer, actual asesor ejecutivo de diseño y embajador de la marca en Hyundai Motor Group, dirigió durante más de una década el enfoque de desarrollo de productos de Kia basado en el diseño. Sus esfuerzos y su experiencia han tenido un efecto transformador en el éxito de la marca a nivel mundial en los últimos años.

Mark Tisshaw comenta: "Pocas personas tienen la determinación y la capacidad de cambiar el rumbo de un enorme conglomerado automovilístico para mejor. Pero Peter Schreyer lo hizo en 2006 cuando aceptó el puesto de director de diseño de Kia. Decir que Schreyer ha tenido éxito en su misión es quedarse corto: Las ventas mundiales de Kia se dispararon de 1,6 millones a 3 millones entre 2009 y 2016, y gran parte de ese impulso ascendente se atribuyó al rápido aumento del atractivo del diseño de los modelos de la era Schreyer. Su cartera representa el estándar de oro del éxito en el diseño de automóviles y realmente merece el premio "Lifetime Achievement" de Autocar de 2022".

Comentando su premio, el diseñador Peter Schreyer dijo: "Es un honor recibir este Premio a la Trayectoria. He tenido la suerte de participar en muchos proyectos a lo largo de mis más de 40 años de carrera como diseñador y he tenido el privilegio de trabajar con algunos equipos de gran talento para desarrollar vehículos que han resonado entre los clientes de todo el mundo."

"En 2006, me dieron la oportunidad de unirme a Kia y la libertad de concebir una marca de diseño deseable. Fue un momento realmente enriquecedor en mi carrera. Gracias al liderazgo visionario del Grupo y a la confianza que depositaron en mí, lideramos la transformación del Grupo Hyundai Motor y creamos un legado que la empresa puede aprovechar para el futuro. Desde entonces, he participado en muchos programas de éxito para las marcas Hyundai, Kia y Genesis, y espero seguir trabajando para el Grupo", añadió.

Nacido en 1953 en Bad Reichenhall (Alemania), Schreyer ha desarrollado una ilustre carrera como diseñador de automóviles. Recibió su formación profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich y en el renombrado Royal College of Art de Londres, que le concedió un doctorado honorífico en 2007.

En 2006, Schreyer fue nombrado Director de Diseño de Kia. Durante su mandato, contribuyó a crear una nueva dirección de diseño para la marca, incluyendo la introducción de la distintiva parrilla "nariz de tigre". Sus principales logros en materia de diseño en Kia incluyen el Sportage de 3ª y 4ª generación, el K5, el Stinger, el Telluride y varios concept cars innovadores y aclamados por la crítica, como el Kia Kee de 2007 y el Kia Pop de 2010.

Nombrado Presidente y Director de Diseño de Hyundai Motor Group en 2013, el enfoque único de Schreyer sobre el diseño ha transformado a Kia y Hyundai en marcas muy deseables y reconocibles. En febrero de 2022, Schreyer fue nombrado asesor ejecutivo de diseño y embajador de la marca para Hyundai Motor Group.

Antes de unirse a Kia, fue responsable del diseño de modelos pioneros como el Audi A2, el Audi TT, el Volkswagen New Beetle y el Volkswagen Golf IV en Audi y el Grupo Volkswagen.