Go to content

El Kia EV6 recibe cinco estrellas

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Detalle
El Kia EV6 recibe cinco estrellas
  • El vehículo eléctrico Kia EV6 recibe la máxima calificación de seguridad en las últimas pruebas de choque de Euro NCAP.
  • Los resultados incluyen una puntuación del 90% en protección de ocupantes adultos y del 86% en protección de niños.
  • La plataforma modular eléctrica de alta resistencia y la excelente rigidez torsional refuerzan las credenciales de seguridad del EV6.

El vehículo totalmente eléctrico Kia EV6 ha recibido la máxima calificación de seguridad tras las exhaustivas pruebas realizadas por Euro NCAP, la principal organización independiente de seguridad de Europa. Obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas), lo que respalda las impresionantes credenciales de seguridad del vehículo.

El EV6 obtuvo un 90% en protección de ocupantes adultos, un 86% en protección de ocupantes infantiles, un 64% en usuarios vulnerables de la carretera -incluidos los peatones- y un 87% en la categoría de «asistencia a la seguridad», que califica a un vehículo en función de la disponibilidad de su tecnología para evitar colisiones.

Euro NCAP elogió el interior del vehículo por mantenerse estable en la prueba de impacto frontal y ofrecer una buena protección de las rodillas y el fémur de todos los ocupantes. Los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. En el test de barrera lateral y en la prueba de impacto contra un poste, alcanzó la máxima valorización, proporcionando seguridad en todas las zonas críticas del cuerpo del conductor y los pasajeros.

El EV6 también recibió una buena puntuación en las pruebas de ocupantes infantiles, ya que el vehículo protegió todas las áreas vitales del cuerpo de los maniquíes que representan a pasajeros de seis y diez años. Al probar las tecnologías de asistencia a la seguridad del carro, Euro NCAP destacó el rendimiento del sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB) que respondió bien frente a otros vehículos y evitó los impactos en la mayoría de los escenarios de prueba.

Otras características de seguridad destacadas por esta organización fueron el sistema de frenado multicolisión (MCB) que aplica automáticamente los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias, y un sistema eCall, que alerta a los servicios de emergencia en caso de choque.

La calificación de seguridad se ha visto reforzada por la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de alta resistencia y la estructura rígida de la carrocería. La seguridad del compartimento de pasajeros se ha mejorado mediante el uso de acero de ultra alta resistencia que representa el 63,6% del armazón del EV6, mientras que el extenso estampado en caliente durante el proceso de producción ha dado como resultado una impresionante rigidez torsional de 48,5.

El automóvil cuenta con un total de siete airbags avanzados, incluido uno lateral central que ayuda a proteger la cabeza en caso de colisión entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Finalmente, todos los ejemplares de este modelo están equipados con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM) y Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) de Kia para ayudar a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

Traducción: Revista Autocrash