Ir al contenido

Kia por sexto año consecutivo, es la marca de mayor calidad en los Estados Unidos

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Kia por sexto año consecutivo, es la marca de mayor calidad en los Estados Unidos
{{file.extra1}}

La prestigiosa clasificación Estudio de Calidad Inicial (IQS) de la firma J.D. Power señaló que Kia es una de las marcas de mayor calidad en los Estados Unidos.


Cada año desde hace 34 años, J.D. Power publica el IQS de los automóviles a la venta en EE.UU., que mide el número de problemas por cada 100 vehículos (PP100) que experimentan los propietarios de automóviles nuevos durante los primeros 90 días de propiedad.


Kia, ha sido la marca principal mejor clasificada durante seis años consecutivos. Hyundai Motor Group, incluidas las marcas Kia, Hyundai y Genesis, obtuvieron los máximos honores en siete categorías diferentes de vehículos.


Los modelos de Kia (Hyundai Motor Group) que ocupan el puesto más alto en sus respectivos segmentos son el Kia Cerato, Sorento, Carnival y el Soul.


“El Estudio de calidad inicial es el punto de referencia de la industria para la calidad de los vehículos nuevos y, año tras año, los fabricantes de automóviles aplican las ideas que aprenden de los consumidores para realizar cambios positivos", dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz de JD Power.