Ir al contenido

Kia sigue liderando el mercado paraguayo

  1. Inicio>
  2. Noticias>
  3. Kia sigue liderando el mercado paraguayo
{{file.extra1}}

Por décima vez, Kia es líder en el mercado automotor. La marca pretende crecer un 10% en el país.


Por décimo año consecutivo, Kia lidera las importaciones totales de vehículos en Paraguay, con la entrada de 5.797 unidades en el 2018, según datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Con esta cifra abarcó el 14,6% del mercado, siendo Che­vrolet el segundo en el ranking, con un 14% del mismo.


“Kia no solo fue el mayor importador, sino tam­bién el que más vendió”, destacó Rodrigo Colmán, Gerente de Marketing del Grupo Garden.


El año pasado, la fir­ma logró vender unas 6.000 unidades de esta marca, por lo que para el 2019 proyecta incrementar esta cifra en un 10%, con la in­corporación de nuevos modelos al portafolio, desde vehículos com­pactos, nuevas SUV, hasta híbridos SUV. En lo que refiere al año pasado, las ventas de la marca se vieron mu­cho más fuertes en los autos, pues ingresaron unas 3.609 unidades. En tanto, por el lado de autos familiares, se importaron otros 1.672.


Mantenerse diez años en el liderazgo no es fá­cil. Obliga a que cada año nosotros compitamos internamente, de hecho con la cantidad de mar­cas que tenemos, la com­petencia está dentro de la compañía, antes de salir afuera. El compromiso es muy grande porque debemos reinventarnos constantemente”, agregó el gerente.


“No hay clave, solo ha­cer un buen trabajo en todo sentido, venta, promoción, la posventa tiene que estar trabajan­do de forma sincroni­zada, dando buen ser­vicio, calidad y buenos precios”, había expresado Didier Arias, presidente del Grupo Garden a 5días.


En las importaciones tota­les se puede ver una reñi­da competencia entre Kia, Chevrolet y Toyota, como se observa en la infogra­fía. El año pasado tam­bién la estadounidense Chevrolet tuvo una gran penetración en el merca­do con su modelo Onix y, muy cercanamente a Kia, importó 5.547 autos y pic­kups. Por su lado, Toyota, ocupa el tercer lugar en el ranking, con unos 4.694 vehículos importados.


Estas son los dos gigantes que lideran el mercado automotor, siendo Kia el único en mantenerse en la cima desde hace diez años.


“La accesibilidad al fi­nanciamiento ayudó. El banco de Fomento y el Gobierno están impulsando el plan familiar, eso dio un gran impulso a las ventas, también las otras marcas están siendo agresivas en todo lo que es financiación y precio”, señalaba Arias para otra nota a este medio.


Fuente: 5días