Go to content

Circuito KIA

Anexo II

Bases y Condiciones

REGLAMENTO GENERAL DEL CIRCUITO KIA

1. PAGO

Plazo y montos para abonar las inscripciones dependen exclusivamente del complejo que organiza su respectiva fecha; Aquellas parejas que no hayan abonado cumplido el plazo fijado, serán dadas de baja de la lista, e ingresarán en su lugar aquellas en lista de espera y que hayan abonado la inscripción. Esto se debe a que en muchos casos los jugadores o parejas se anotan y a la hora del partido no se presentan o no avisan de la baja, generando inconsistencias en el fixture (horarios y canchas).

2. GENERALIDADES

El evento en general consiste en un circuito de 9 fechas puntuables/rankeables a disputarse a lo largo del año 2023, todo esto modificable si la organización lo requiere y comunicado con tiempo suficiente de antelación a los jugadores. Los horarios son establecidos por la organización y sólo serán modificados en caso que estos lo requieran, aquellas parejas que estén participando en una categoría que no les corresponda, serán descalificadas sin reembolso de inscripción, cualquiera sea la instancia.

En caso de protesta sobre un jugador o pareja, la misma debe ser presentada antes del partido con evidencias, de manera a poder validarla en el ranking del circuito o verificarla para una posterior descalificación (esta decisión compete exclusivamente a la organización del evento); la protesta realizada después del partido en caso de ser verificada y validada para una descalificación, será aplicada solamente para el siguiente partido, manteniéndose los puntajes ya jugados.

En caso de lluvia, los partidos no jugados serán reprogramados en caso de no contar con canchas techadas en el complejo donde se está disputando la fecha. Todos los partidos son con la modalidad de punto de oro. Se jugarán al mejor de tres sets hasta cuartos de final. En caso de empate a un set, se jugará un super tie break definitorio de 11 puntos con diferencia de 2; y a partir de la semifinal se jugará tercer set completo. Las parejas serán responsables de llevar el contador de su partido (serán sus propios árbitros). En caso de puntos dudosos en el cual no se llegue a un acuerdo común, podrá intervenir alguien de la organización. En caso de presencia de un árbitro oficial, este podrá intervenir en cualquier momento del partido si observa alguna anomalía.

Con respecto a las pelotas: estas deberán ser adquiridas por las parejas que participan del torneo. Como sugerencia, ambas parejas pueden comprar un tubo para el partido que les toque, usando solo un tubo, la pareja ganadora lleva el tubo sin usar para su siguiente partido, quedando las pelotas usadas para el perdedor del encuentro.

En cuanto a las reglas generales de conducta y de juego nos remitimos a las reglamentaciones de la FIP (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL)

Cualquier otra generalidad no escrita, podrá ser agregada o resuelta por la organización del evento. Los jugadores no podrán participar en dos categorías. En caso de lesión o inconvenientes de la pareja o un integrante, serán descalificados. Solo se podrá hacer cambios de pareja hasta antes del inicio del primer partido. El tiempo de tolerancia para estar dentro de la cancha asignada después del horario fijado es de 15 minutos, en caso de que no estén ambos jugadores se aplicará W.O. En caso de no poder asistir a un partido en los horarios establecidos, la pareja tendrá la oportunidad de acordar con su rival el juego en otra fecha, horario y cancha (esto es solo permitido hasta la instancia de 8vos de final), siempre y cuando sea antes de la siguiente instancia (como máximo 3 horas antes), ADEMÁS DEBE SER AUTORIZADO POR UNA PERSONA COMPETENTE DE LA ORGANIZACIÓN. El costo del alquiler de la cancha que consigan para la disputa de dicho partido deberá ser asumido por las parejas que solicitan el cambio. Bastará que un solo jugador no esté de acuerdo con el cambio para que el partido se dispute como la programación original lo determinó. En caso de haber cualquier malentendido en el horario de juego, o cualquier imprevisto que surja en el torneo, la organización tomará la decisión que crea conveniente y será la única permitida en definir el día y hora de juego del partido pendiente.

La organización no será responsable de lesiones que puedan haber en los encuentros del torneo, debiéndose hacer cargo el seguro médico de cada participante.

Una vez confirmada la inscripción de la pareja mediante el pago, la misma queda a disposición de la organización con respecto a los horarios y canchas.

Todas las comunicaciones oficiales referentes al torneo en curso, serán comunicados por el complejo responsable de la fecha en disputa, y todas las fechas podrán visualizarse en REVA

REGLAMENTACIÓN EN CUANTO A LA CATEGORIZACIÓN (DAMAS/CABALLEROS)

Categorías oficiales: las categorías oficiales puntuables y por ende, premiables, durante el circuito KIA serán desde primera hasta octava (o principiantes) de las modalidades caballeros y damas.

1. Categoría principiantes u octava en modalidad caballeros y damas:

  • No haber llegado a instancias de semifinal de la categoría 7ma o superior en cualquier otro torneo.
  • No haber campeonado 1 vez o más en la categoría principiantes o superior en cualquier otro torneo.
  • No estar ascendido a la categoría 7ma o superior por la FEPARPA.

2. Categoría séptima en modalidad caballeros y damas:

  • No haber llegado a la instancia final de la categoría 6ta o superior en cualquier torneo en los últimos 12 meses.
  • No haber campeonado 2 veces o más en la categoría 7ma o superior en cualquier torneo en los últimos 12 meses.
  • No estar ascendido a una categoría 6ta o superior por la FEPARPA.

3. Para las demás categorías en general:

  • No haber llegado a la instancia final de una categoría superior en cualquier torneo en los últimos 12 meses.
  • No haber campeonado 3 veces o más de manera consecutiva o 4 alternadas en la categoría superior en los últimos 12 meses.
  • No estar ascendido a una categoría superior por la FEPARPA.

SISTEMA DE PREMIACIÓN

El sistema de premiación se basa en un ranking individual de las categorías primera hasta octava (o principiantes) de las modalidades caballeros y demás. El sistema de puntuación funciona de la misma forma que el sistema de puntos WPT (World Padel Tour), en donde:

  • Desde la etapa clasificatoria hasta los 32vos de final, no se otorgan puntos
  • En 16vos de final se otorgan 45 puntos
  • En 8vos de final se otorgan 90 puntos
  • En 4tos de final se otorgan 180 puntos
  • En semifinales se otorgan 360 puntos
  • Para los subcampeones se otorgan 600 puntos
  • Para los campeones se otorgan 1000 puntos

Obs: el puntaje es por jugador. Para parejas se suman los puntajes de los que componen la pareja.

Una vez disputadas todas las fechas del circuito KIA, los/as primeros/as del ranking de cada categoría, y los jugadores que ascendieron de categoría durante las fechas del circuito acceden a participar de un sorteo por el premio, que consiste en un viaje a la final del Australian Open 2024, para 2 personas, cubriendo los siguientes gastos:

  • Pasajes para 2 personas
  • Hotel para 2 personas
  • Entradas para 2 personas a la final del Australian Open 2024
  • Traslado al evento

También, se sortearán 2 kits que incluyen los siguientes ítems:

  • 1 Bolso
  • 1 Gorro
  • 1 Muñequera
  • 1 Termo
  • 1 Toalla
  • 1 Tubo de pelotas